¿Tratas a tus clientes como celebridades?

clientes-celebridades

Si Tom Hanks entrara hoy a tu restaurante, ¿cómo te comportarías? Si eres como la mayoría de las personas, dejarías lo que sea que estuvieras haciendo y te acercarías a él, sonriente, listo y ansioso por servirle. Estarías orgulloso de ofrecerle tus creaciones y darle el trato que toda celebridad se merece. Pero ¿Haces eso con todos tus clientes?

 

Tal vez estás pensando: "¡Por supuesto, los trataríamos exactamente de la misma manera!". Sin embargo, el servicio al cliente se ha convertido en una "frase de moda" que rara vez se cumple. En muchas ocasiones, los clientes salen decepcionados por la atención que han recibido y algunos, llegan a considerar que la calidad de los productos utilizados no han sido los mejores.

 

Un reciente estudio de la empresa Forrester, en relación a la experiencia del cliente en los servicios, ha demostrado que el cliente está dispuesto a pagar hasta cinco veces más por un excepcional servicio. Pero a la vez, también este estudio ha puesto al descubierto que las empresas que se han focalizado en la mejora de la experiencia y de la calidad de sus productos han conseguido incrementos de facturación de dos dígitos.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Debemos entender lo que significa la experiencia del cliente.

La experiencia del cliente empieza mucho antes de que este acuda a nuestro restaurante. Hoy en día, no es un secreto que antes de elegir un restaurante vamos a internet para conocer su página web, ver su oferta de productos, sus precios, etc. Esto ha llevado a una explosión en los últimos años de aplicaciones on-line que prometen al cliente encontrar el mejor restaurante al mejor precio.

El consumidor pregunta en internet cuál es el mejor precio, cuál es el restaurante que está mejor clasificado o cómo responde este restaurante a mis comentarios. Por ello, el concepto de experiencia empieza a percibirse no solo cuando el cliente llega a nuestro restaurante, sino a la hora de reconocer, agradecer, e incorporar las opiniones del cliente a nuestro canal de comunicación habitual.

Si el cliente percibe que sus opiniones y sus expectativas son reconocidas por el restaurante, este simple hecho incrementa exponencialmente las oportunidades de que el cliente nos considere como su primera opción.

Ofrece una experiencia extraordinaria y marca la diferencia.

Haz un compromiso para ser excelente y destacado en cada forma de servir a tu cliente. Sé el primero en responder, en tener la sonrisa más amplia en la habitación. Cuando lleguen clientes a tu restaurante, introdúcete y pregúntales su nombre. La sensación que percibe el consumidor al recibir un trato personal hace que este se sienta en un lugar ameno y familiar, sintiéndose bienvenido y apreciado por elegirte.

Para lograr esto, una de las cosas que debes tomar en cuenta es el utilizar productos de la más alta calidad. Y ofrecer servicios que te diferencien de la competencia. Estos objetivos los puedes lograr con cambios tan simples, como agregar una destacada gama de tés a tu menú y así los amantes del té o curiosos pondrán crear un recuerdo único en tu negocio.

Sabias qué “El Cellar del Can Roca” no solo tiene una de las bodegas de vinos más imponentes y costosas del mundo, sino que también ofrecen tés de diferentes partes del mundo, todos reconocidos por su calidad y prestigio. Estos detalles, los hacen diferentes a los demás y llevan a sus clientes a vivir una experiencia incomparable. En teterum trabajamos para ofrecerte productos de calidad, que satisfagan las expectativas de tu cliente y que te permitan destacar entre los demás.

Lea también: Regalos de empresa: ¿cómo elegir el mejor regalo para clientes y empleados?

Presta atención a los detalles personales.

Si bien tu cliente puede no ser tan exigente o extravagante como muchas celebridades, todos tienen sus gustos personales. Sorprende a tu cliente de pequeñas maneras y hazles saber que estás prestando atención a sus solicitudes. Deleita a las personas de esta manera y usted y su empresa se harán inolvidables.

Deja que la experiencia hable por ti.

Siempre pregunta a tus clientes por su experiencia en el restaurante, no los obligues a llenar una encuesta que puede llegar a ser tediosa y la gente contesta por contestar, ponla a su alcance y sugiere que si desea puede ayudarte a calificar el servicio, incluso pueden hacerlo en línea, mediante tus redes sociales, cualquier persona busca la credibilidad  de un lugar mediante la calificación de otros clientes.

Y recuerda, aunque no todos somos artistas reconocidos mundialmente, la mayoría tenemos la necesidad de que nos atiendan de manera especial.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario