Tres formas diferentes de preparar un Sencha té frío

Cómo preparar té verde frío porque es fantástico para el verano.Cada variante de té verde nos sorprende de una manera distinta. En el caso del Sencha, tanto en caliente como en frío, con matices de sabor únicos en cada momento. En este artículo nos vamos a centrar en el Sencha té frío y en tres maneras diferentes de prepararlo. ¡Toma nota y a disfrutar!

Sencha té frío elaborado con hielo

Se trata de un método sorprendente, que da como resultado un té verde agradable y contenido, bajo en cafeína, pues este componente sale a relucir con el agua caliente. Echa una cucharada y media de Sencha (por ejemplo un "Cava entre 2" que es un té verde Sencha) en tu tetera y rellénala hasta arriba con cubitos de hielo. Espera a que el hielo se derrita de manera natural, a temperatura ambiente. Cuando todo el hielo se haya derretido, la elaboración habrá terminado. Sirve el té en cada taza poco a poco, para que cada una de ellas tenga el mismo sabor. Las tazas pueden contener también hielo para mantener la sensación de frescura. Asegúrate de filtrar bien las hojas del té.

Sencha té frío con agua caliente y enfriado

Este método de elaboración se correspondería con el estándar, que os explicábamos en un post anterior sobre cómo preparar un té frío. El té verde Sencha resultante es el más astringente y concentrado. Es también el que más energía proporciona. Echa una cucharada y media de Sencha en la tetera (te podemos recomendar "Drink de Verano". Añade 200 ml de agua caliente (80º) a ella y espera dos o tres minutos. Si lo dejas reposar más tiempo, su sabor perderá fuerza. Sirve el té en tazas o vasos con hielo, poco a poco y de manera alternativa, para repartir equitativamente el sabor.

Té verde Sencha elaborado con agua fría

Al igual que en el primer caso, se trata de un té agradable y poco concentrado al contar con poca cafeína, pero en esta ocasión el método es todavía más sencillo y rápido. Además, se conserva muy bien con el tiempo. Echa una cucharada y media o dos de Sencha en la tetera. Echa entre medio litro y un litro de agua fresca en ella y guárdala en la nevera entre 3 y 6 horas. Pasado ese tiempo, agita la tetera levemente de manera horizontal y sirve este Sencha té frío poco a poco para que el sabor se reparta homogéneamente (¿Qué te podemos recomendar? ¡Un "Donna"!

Comprar el té verde Sancha

¿Cómo te preparas tus tés verde Sencha?

No hay comentarios.

Agregar comentario