¿Tu tienda de té online está registrada?

Todo sobre el registro de comercialización de tés

Registro de comercializador de té en la Agencia de Sanidad Pública

Cuando compras té online ¿te aseguras de que la empresa que te vende el producto esté registrada en el registro de la Agencia de Salud Pública? Toda empresa que vende alimento, necesita por ley estar registrada en el registro de Salud Pública (ver registro de Teterum) de su provincia. De esta forma, cualquier consumidor de ese producto, puede asegurarse de que esta empresa pueda ser auditada y se riga por los controles y reglamentos que indica el Ministerio de Sanidad Pública y Alimentación. Cuando una empresa está registrada, tiene que haber presentado la documentación requerida por el departamento y estipulado para ese producto. Esta empresa puede ser auditada, pasar por controles o similares procesos para asegurar de que todo esté en orden. Lo importante con esta legislación es asegurar de que el consumidor esté comprando un producto que haya pasado por los controles necesarios.

Además, en el caso de Teterum, nos aseguramos de que nuestros proveedores de té y manipuladores de producto, tengan el mismo registro, y que estos mismos, hayan comprobado que los proveedores de té de origen también los puedan presentar. De esta forma, creemos que aseguramos a nuestros fans y aficionados del té que el té que ofrecemos, sea de buena calidad y no afecte la salud de forma negativa ya que ha pasado por controles.

En Teterum, también hemos añadido un nivel de control propio. Le llamamos “el control de calidad de té entrante”. Este proceso consiste en que no se embolsa ningún té que no haya sido controlado previamente por el Chef de Té del proveedor que nos aromatiza nuestras mezclas y por el Chef de Té de Teterum.

¿Qué controlamos del té para saber si es de calidad buena?

Los tres aspectos que controlamos son

1)   La hoja del té de origen

Que la hoja sea cruente (no esté húmeda o mojada). Tiene que romperse entre los dedos.

2)   Que el color del té sea el adecuado. Un té “agrisado” está viejo.

3)   Que la aromatización sea adecuada. Un té con muy pocos trozos de fruta cuando en la descripción se destaca la fruta, no está correctamente aromatizado. Los ingredientes deben de ser de tamaños similares y en harmonía con las hojas y las medidas estipuladas en la receta del té debe de pode apreciarse a la vista.

Cómo comprobar si la empresa tiene el registro

Toda empresa que esté registrada tiene que tener un número de registro de Sanidad Pública y Alimentación Industrial. Este documento es oficial y se lo puedes pedir a tu tienda de té online. Recuerda que el nombre de la empresa no suele ser el nombre de marca. Por ejemplo Teterum, en términos de Razón social, se llama Teterum S.L. Para saber cuál es el nombre legal (razón social) de una empresa, te recomendamos leer el Aviso Legal que suele salir a pie de página.

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste el artículo sobre los procesos del manipulado del té ecológico, o el artículo sobre el trabajo con los ingredientes del té o el artículo sobre el la importancia de las recomendaciones.

Ver otros artículos en esta serie "Las nueve preguntas que le debes de hacer a tu tienda de té" (antes de comprar).

¿Has comprobado si la empresa de té que te ha vendido los tés está registrada en el Registro de Sanidad Pública?

No hay comentarios.

Agregar comentario