Té frío

Tenemos claro que lo sano tiene que ser sabroso y rico porque el placer de comer es parte de la salud. El té frío es por definición una bebida placentera y sana. Los tés fríos preparados en casa nos refrescan más y mejor que una bebida industrial demasiado endulzada y gasificada. ¿Sabes por qué? Porque a menudo la cantidad de moléculas de agua que tu cuerpo necesita para metabolizar esa cantidad de azúcar de las bebidas industriales, es superior a la cantidad de moléculas de agua que dichas bebidas nos aportan. Uno de los efectos negativos de esas bebidas es que al poco rato volvemos a tener más sed, son adictivas y consumes más. Por tanto, siempre es mejor un té frío preparado en casa, con cariño e imaginación. Preparando tú los tés fríos, cuidas de ti y de los tuyos a la vez que os refrescáis del calor veraniego y disfrutáis de sabores diferentes cada día. Es muy importante saber hidratarse, sobre todo en verano, con bebidas refrescantes, sabrosas y sanas.

El té frío preparado en casa cumple con tres características fundamentales:
sano, barato y a tu gusto

SANO: Hemos profundizado sobre las propiedades beneficiosas del té en nuestro magazine, allí encontrarás un montón de razones inteligentes por las que tomar té.

      

BARATO: Compara el precio de un litro de tu refresco industrial favorito con el precio de una bolsa de 50gr de té de calidad gourmet Teterum con la que puedes preparar de 18 a 25 tazas de té. No es barato, ¡es baratísimo!

      

A TU GUSTO: Tu preparas el sabor de té que más te gusta y le puedes añadir el azúcar que quieras o frutas como lima, limón, fresas... Consiguiendo tu refresco único y favorito.

      

Qué tés te recomendamos para tomar fríos

Los mejores tés para tomar fríos son los que tienen un sabor refrescante incluso en caliente, como los tés con menta, los cítricos, los frutos rojos, el jengibre, etc. Además que tengan un sabor suave que no tengamos que endulzar demasiado (si es que lo queremos endulzar...) y para ello tendremos que vigilar bien los minutos que lo infusionamos, para que el sabor no amargue al dejarlo reposar demasiado tiempo. Por eso son ideales los tés verdes y blancos.

Qué sabor de té frío recomendamos

té helado con limónEn Teterum tenemos un catálogo de más de cien sabores, y te animamos a que encuentres tu mezcla ideal para tomar fría en nuestra boutique del té con auténtico compromiso social y medioambiental. Pero aún así te facilitamos la búsqueda con las siguientes recomendaciones:

      

      

      

      

      

La selección Teterum

Consejos y trucos para un té frío perfecto

jarra de té frío para el veranoPrimerpo de todo sigue las instrucciones que vienen en la etiqueta Teterum en relación al tiempo de infusión y la cantidad de té. En general, como son tés delicados, no los infusionaremos a más de 80 grados ni más de tres minutos. Si vamos a preparar una jarra, pensad en poner unos tres gramos por cada 250ml. Y que sea una jarra que podamos poner en la nevera para enfriar.

      

      

      

      

Dos trucos que seguramente sabías pero no habías caído

EL CUBITO DE HIELO DE TÉ: Prepara tu cubitera con el té el que prefieras, así al añadir los hielos al té no lo estarás aguando. Sinó que estarás potenciando el sabor. Si además, a los cubitos les has añadido unos pétalos de rosa de nuestra tienda online de té, ¡estarás adornando tu té frío!

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando sacamos la jarra de la nevera en los días más calurosos del verano en poco tiempo ha perdido la frescura...

      

EN VERANO NO TE OLVIDES DEL TERMO: Recuerda que los termos sirven tanto para conservar el calor como para conservar el frío... Así puedes llevarte tu té frío adónde quieras y disfrutarlo fresco durante horas.

El té helado o ice tea, está considerado uno de los mejores refrescos saludables para combatir el calor. No hay nada más refrescante que beberse un té frío con frutas frescas y hielo. ¡Tenemos la selección campeona! En Teterum lanzamos una nueva sección de tés fríos y los incorporamos a nuestra carta habitual. Sabores muy suaves, para todos los paladares y aptos para toda la familia. Aquí encontrarás tés y packs de té con diferentes sabores de los que disfrutar durante toda la época estival y tener tu momento durante las tardes de calor veraniegas. Sabores de jengibre, sabores de regaliz y cacao…un té que, pese a ser preparado en frío, mantiene sus propiedades y sus aromas intactos. 

¿Pero cómo se prepara un té frío? Aquí te dejamos algunas recomendaciones. 

Cómo preparar un té helado

  • Prepara la infusión como si fuera un té caliente. ¡Truco! Duplica la cantidad de té.

  • Deja enfriar a temperatura ambiente 15 min. Introdúcelo en la nevera 1-2 horas.

  • ¿Para presentarlo? Llena una copa balón con hielo. Añade fruta troceada.

  • Vierte la infusión en la copa sobre el hielo y la fruta. ¡Truco! Vierte la infusión a 20 cm de distancia para que libere sus aromas y oxigene plenamente. Deja maridar durante unos minutos y ¡disfruta! 
  • Una infusión puede estar 24-48 horas en la nevera.

Disfruta de nuestra vídeo receta de té verde con lima al estilo mojito

Encuentra el Té Perfecto para Ti